La delegada territorial de Regeneración Justicia y Administración Local, Purificación Joyera, ha visitado este martes la zona afectada por las inundaciones que sufrió Alcaracejos el pasado 22 de septiembre, en compañía del alcalde, José Luis Cabrera, y que afectó a una veintena de viviendas.

La delegada ha señalado que la Junta de Andalucía "ha activado 1,5 millones de euros más como ayuda a los ayuntamientos por estas catástrofes, entre las que se encuentra la DANA que sufrió la provincia ese día". Además, ha explicado que esa cuantía abarca los daños por inclemencias ocurridas del 24 de agosto al 23 de septiembre.

Purificación Joyera ha destacado la rápida reacción de la Junta "con unas ayudas que ya están tramitándose y que en el caso de Alcaracejos será de unos 28.000 euros, para rehabilitación, conservación o sustitución de mobiliario urbano para devolver la localidad a la normalidad".

La delegada ha señalado que la ayuda "al menos va a servir para aliviar las arcas municipales".

Por su parte, el alcalde, José Luis Cabrera, ha agradecido la implicación de la delegada y ha señalado que con esa cuantía podremos actuar de manera puntual.

El alcalde ha señalado que como consecuencia de la entrada del agua y del barro en las viviendas una de ellas tuvo que ser desalojada por la familia que la habitaba.