Una fuerte tromba de agua y granizo ha inundado esta tarde una veintena de casas y cocheras en Alcaracejos. Aunque buena parte de la mañana el cielo había estado soleado, enseguida se cubrió de nubarrones que desencadenaron una tormenta con aparato eléctrico que empezó a descargar, pasadas las 15.30 horas, agua primero y granizos después con tal intensidad que en distintas calles y plazas de la localidad empezó a acumularse agua.

Eso mismo ocurrió en la travesía de Alcaracejos donde se quedó una balsa de agua en plena carretera. En ese lugar, la zona más afectada resultó la del Pozo Cerrillo, la calle Nueva y la calle Maestro Miguel López donde el agua entró en las viviendas y, según relataron los vecinos, llegó a alcanzar el metro de altura aproximadamente, afectado al mobiliario, enseres como camas y electrodomésticos. El agua también inundó la instalaciones de una autoescuela.

En el lugar intervinieron los bomberos de Pozoblanco y de Hinojosa del Duque junto con personal del Ayuntamiento. Los vecinos solidariamente reunieron cepillos y fregonas para ayudar a achicar el agua y sobre todo retirar el barro.

El alcalde, José Luis Cabrera, ayudó también a los vecinos cepillo en mano y relataba que todo sucedió en menos de media hora y tras bajar el agua “pudimos ver el alcance de los daños en viviendas y la acumulación de barro en la vía pública”. Mucho trabajo tienen aún por delante los vecinos afectados y los operarios municipales para limpiar la zona y las casas.