La asociación de Puente Genil Aliento de Vida ha firmado este martes el alquiler con derecho a compra de un edificio que se convertirá en una Comunidad Terapéutica y que será un centro mixto para personas con problemas de drogadicción

En la firma del convenio de alquiler con derecho a compra asistieron el alcalde, Esteban Morales; el presidente de Aliento de Vida, Francisco J. Giráldez y Matías Urquiza, apoderado de la empresa Isidro Con García, propietaria de los terrenos. La parcela cuenta con una superficie de ocho hectáreas de 7.400 metros, de los que están construidos unos quinientos metros cuadrados en un edificio de una planta está situada en el km 9,2 de la carretera de Estepa- Guadix A-318 en el término municipal de Puente Genil colindante con Herrera. Se trata de las antiguas instalaciones del restaurante de la entonces gasolinera Mobasol. "Esto es un sueño hecho realidad", afirma Francisco Javier Giráldez, presidente de la asociación Aliento de Vida.

Morales destaca que "vemos el crecimiento del colectivo, desde hace años que ahora va a dar un gran impulso con esta nueva sede con la que se intervendrá directamente con las personas con drogodependencia y así culmina un esfuerzo que están haciendo y en el que el Ayuntamiento viene colaborando desde el principio". Con este centro "se le abre muchas posibilidades a la asociación y nosotros ponemos a su disposición ,el Ayuntamiento, como hemos con la cesión de una nave en el Huerto del Francés", afirma Morales.

Giráldez agradeció al alcalde, a los empresarios en general y particular a Juan Villafranca y al propietario del espacio. Informó que "la mano de obra correrá a cargo de los chicos como terapia ocupacional y así vamos a dejar huella porque es un semillero de hombres en el que la persona no solo se quita de la droga sino que recupera la dignidad". Urquiza dijo que el principal fin es "ayudar a que las personas más necesitadas puedan salir de la vida dañina que han tenido y con estos soportes puedan salir de esa dichosa enfermedad y que salgan adelante con un proyecto de vida".

El propietario del terreno "trasladó su bondad para que esta familia pueda llevar a cabo su proyecto" . El acuerdo firmado pasa por el pago durante diez años de 500 euros en concepto de alquiler con derecho a compra por valor de 150.000 euros, un precio muy por debajo del mercado.