PARTICIPAN DESTACADOS JINETES DE LA PROVINCIA

El Club Hípico de Pozoblanco celebra su 40 aniversario

Se presentará el cartel taurino de la feria de la localidad

Paco Martos será uno de los jinetes que actuará en Pozoblanco.

Paco Martos será uno de los jinetes que actuará en Pozoblanco. / CÓRDOBA

La plaza de toros de Pozoblanco acoge este sábado a partir de las diez menos cuarto de la noche un espectáculo ecuestre para conmemorar el 40 aniversario del Club Hípico Círculo del Caballo.

Los espectadores asistirán a un recorrido por los años de historia del club con exhibiciones de importantes figuras de los enganches y la participación de los alumnos de la escuela municipal del Club Hípico. El evento contará también con actuaciones musicales y se presentará el cartel de la feria taurina de Pozoblanco, que contará con la presencia de Victorino Martín.

Durante el evento tendrán lugar varias exhibiciones de enganches, entre las que destacan las que ofrecerá Juan Robles, una de las figuras más sobresalientes en este ámbito, con un exitoso palmarés. También estará el cinco veces campeón de España de Doma Vaquera, Rafael Arcos; y el jinete y domador de Villanueva de Córdoba, Paco Martos, que ofrecerá por su parte un espectáculo de adiestramiento de caballos en libertad, sin arneses ni elementos de doma.

Otro de los participantes será el pozoalbense Juan Francisco Fernández, campeón de España en numerosas ocasiones en la categoría de Doma Clásica; además de Joaquín Aguilera, reconocido por la Real Federación Andaluza de Hípica como jinete de élite; y José Ángel Vílchez, figura destacada en el mundo ecuestre. En el coso de Los LLanos también estará Juan Fernández Calero, uno de los primeros jinetes pozoalbenses y Rocío Fernández, una jinete referente en la provincia de Córdoba. El espectáculo ecuestre contará con la actuación de flamenco del artista Antonio de Pozoblanco.

Los puntos de venta para la gala son la Oficina de Turismo, el Club Hípico y diversos establecimientos comerciales del municipio. La gala está organizada por el Ayuntamiento de Pozoblanco, el Club Hípico Círculo del Caballo, la empresa Caído y Soledad y Espectáculos Ecuestres Entre Toros y Caballos.