La alcaldesa Carmen Flores, en compañía de Manuel Olmo, concejal de Parques y Jardines; Juan Delgado, concejal de Deportes y Antonio Maestre, concejal de Obras han inaugurado el primer parque infantil inclusivo de Aguilar, situado en el recinto ferial.

Este parque incluye elementos como un balancín muelle en forma de barco, provisto de respaldo; un columpio con un asiento plano y otro para bebés; una casita inclusiva en forma de seta, a la que se puede acceder al interior en silla de ruedas; un panel con juegos para su exploración con la vista y el tacto, donde se incluye un reloj de arena. Balancín muelle en forma de barco, provisto de respaldo para ser utilizado por todos los niños; un panel de tres en raya accesible e inclusivo; un tobogán más columpio “nido” y un banco para sentarse, con vallas de seguridad y pavimento continuo de seguridad.

La alcaldesa ha manifestado la importancia de que "Aguilar sea más sostenible, accesible e inclusiva" y que este tipo de proyectos «marcan el antes y el después del recinto ferial». Asimismo, ha comentado que el trabajo de diversas concejalías en conjunto «marca la línea de futuros proyectos para la creación de espacios saludables e integradores», los que aumentarán la calidad de vida a sus habitantes.  

Por su parte, Olmo ha señalado que esta era una demanda de los vecinos y usuarios del Recinto Ferial, desde hace muchos años. Y ha hecho hincapié en la relevancia de los parques urbanos como espacio de encuentro, puesto «reportan muchos beneficios para la ciudadanía». Olmo añadía que «no sólo trabajamos en el mantenimiento y conservación de nuestros parques, sino también en la creación de nuevos espacios para el disfrute de todos y todas».

Maestre ha detallado que su inversión total ha sido de 24.221,30 euros, de los cuales 22.872,64 euros han sido aportados por Diputación y 1.348,66 euros por el ayuntamiento y está incluido dentro del cerca de Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas de la Diputación de Córdoba.

Maestre ha recordado que se ha dotado de iluminación a todo el recinto ferial, incluida la zona de aparcamientos y el nuevo parque infantil. Finalmente, ha añadido que «las actuaciones en este paseo son constantes», enumerando el hormigonado de la franja destinada a aparcamientos o donde se instalan los puestos del Mercadillo y doblar el número de bancos existentes en el recinto.