El Ayuntamiento de Lucena está procediendo esta semana al montaje de los toldos en las céntricas calles de Julio Romero de Torres y El Peso, en el pulmón comercial de la ciudad. Un proyecto que se iniciaba en el 2017 y que contó con la colaboración del Centro Comercial Abierto Elisossana.

De esta manera se ofrece un centro mucho más agradable para el paseo y las compras en el comercio del centro. Este año el servicio ha sido contratado de manera directa a la firma Toldos Estévez, por 7.500 euros, una vez que el contrato inicial suscrito en el 2017 con la empresa Toldos San Pablo de Córdoba expirase también en su años de prórroga el pasado año.

Este proyecto de entoldamiento del centro de la ciudad se pensó inicialmente ampliar a otras calles del centro comercial, pero la continuidad de ampliación por el momento está parada, aunque los comerciantes estiman que su ampliación es necesaria para recuperar una buena parte del horario comercial de compras en sus comercios. Pese a que este año las temperaturas están siendo amables, para evitar demoras en el montaje, desde el Consistorio se tiene previsto sacar para el año próximo a concurso este servicio en un contrato para varios años.