Con un aforo máximo de 286 personas, ha comenzado la temporada de baños en la playa de La Colada, en El Viso. Desde antes de las 12.00 horas del mediodía, hora oficial de apertura, se fueron acercando los visitantes en busca del primer baño del año en esta playa de interior, con el añadido del bello paraje de dehesa donde se encuentra, rodeado de encinas.

Aunque hacía menos calor que en los días precedentes, al mediodía la temperatura ha sido propicia para el baño. Así, varias familias, con niños incluidos y grupos de amigos, se dieron cita con la toalla, la nevera y buscando la sombra de alguna de las frondosas encinas del lugar, dotadas con mesas y sillas de madera, ocupando alguna de las sombrillas fijas o colocando las suyas propias, que de todo había. Entre los bañistas había una familia de Córdoba, que había leído la noticia de que se podían bañar este sábado y no dudaron en desplazarse.

El bar restaurante estuvo también muy concurrido y, además, con la nueva cubierta que amplía la zona de sombra de la terraza.

El recinto cuenta con distintos controles según la normativa vigente. RAFA SÁNCHEZ

El alcalde, Juan Díaz, ha destacado como novedad la torre de los socorristas, con materiales reciclados, y ha subrayado la labor de vigilancia y control, por socorristas, Protección Civil de El Viso y personal municipal, con el cumplimiento estricto del protocolo anti covid.

Otros atractivos son la zona multiaventura y el campo de fútbol playa, que seguirá acogiendo importantes competiciones federadas.

La playa, de más de 2.000 metros cuadrados de superficie, está situada en la zona recreativa a unos 5 kilómetros de El Viso. Está acondicionada con arena procedente de Cádiz y de una cantera de Sevilla. Sus aguas han sido declaradas por la Junta aptas para el baño, con análisis realizados cada quince días.