Un año más, el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha organizado el tradicional concurso de cruces, patios, rejas y balcones que se celebra en el mes de mayo. En esta ocasión, al igual que el año pasado, los participantes han enviado sus fotos y vídeos para que, tanto a través de las redes sociales como en la televisión local, los vecinos pudieran disfrutar de esta fiesta tan tradicional en la localidad, que, como no pudo ser de otro modo, se ha visto alterada a consecuencia de la pandemia del coronavirus, aunque ha logrado salir adelante.

Un total de 75 recintos se han inscrito para participar en las diversas categorías que forman parte del certamen, que recibirán como premio a la participación un lote de productos locales. Los premios han consistido en vales a canjear en las tiendas de la localidad.

Los primeros premios han correspondido, en cruces a las Vecinas de Velázquez 49; en patios, a Luciana Tena; y en balcones, a Consuelo Valverde. Por su lado, en la modalidad de cruces infantiles el jurado ha seleccionado un total de 7 cruces para premiar con vales de 30 euros en material escolar, recibiendo todos los niños y niñas participantes un bolsón de chuches.