El Ayuntamiento de Pozoblanco vuelve a poner en marcha la convocatoria de ayudas por nacimiento o adopción, en esta ocasión para los nacidos en el año 2021. Esta nueva convocatoria llega tras haber recibido el Consistorio unas 400 solicitudes correspondientes a los años 2018, 2019 y 2020.

El alcalde pozoalbense, Santiago Cabello, ha expresado que se vuelve a poner en marcha este plan de impulso a la natalidad con el objetivo de apoyar la familia, especialmente en esta situación de crisis sanitaria, además de fomentar los nacimientos y fijar la población en el municipio.

También ha informado el regidor de que las ayudas han de ser justificadas mediante factura de las compras en establecimientos del municipio con el objetivo de impulsar y apoyar el comercio local.

Por su parte, la concejala de Familias, Dolores García, ha puesto de manifiesto que esta convocatoria de subvenciones vuelve a llevarse a cabo para ayudar a los núcleos familiares a sostener los gastos derivados del nacimiento o adopción de un hijo.

El plazo para solicitar las ayudas comenzó ayer y finaliza el 31 de enero del 2022. El modelo de solicitud se encuentra en la web www.pozoblanco.es. Se recomienda descargar la solicitud para su cumplimentación en casa y posterior entrega definitiva con la documentación en el Ayuntamiento. En cualquier caso, la solicitud también está disponible para recoger en la entrada del Consistorio.