Almodóvar del Río se ha alzado con el título de ciudad más saludable en el reto organizado por Pharmex y el programa Smart Healthy Citizen que animaba a los habitantes de Córdoba, Jaén y del municipio de Almodóvar del Río a salir a las calles a caminar con el objetivo de fomentar prácticas y hábitos saludables a todos los niveles de la sociedad al superar la cifra marcada y conseguir 935.716 pasos.

En el reto, que ha tenido en las tres ciudades durante los fines de semana del 20 al 22 de septiembre y del 25 al 27 de octubre en Jaén (problemas meteorológicos obligaron a retrasar la fecha en la ciudad jienense) estipulaba que en Córdoba, Jaén y Almodóvar del Río se debían superar los 15 millones, 5 millones y 300.000 pasos, respectivamente, pasos que se han contabilizado gracias a la aplicación móvil Reto Pharmex que los participantes debían descargar.

En esta segunda edición del reto, que este año ha tomado el nombre de Camina por una ciudad saludable se ha ampliado el desafío a Jaén y Almodóvar del Río. De esta forma y por el compromiso de Pharmex con los hábitos saludables, los laboratorios premian a la ciudad con una dotación de 10.000 euros destinados a fomentar investigaciones y proyectos educativos en hábitos saludables (escuelas y Ayuntamiento), como ya se viene haciendo en la ciudad desde que el pasado mes de marzo se instaurara el programa SHC allí, con notables resultados entre sus ciudadanos. De esos 10.000 euros, Pharmex otorgará 5.000 euros a la Universidad de Córdoba, para el estudio y desarrollo de dichas materias.

Este reto, organizado por Pharmex Advanced Laboratories SL (antiguos Laboratorios Pérez Giménez) y el programa Smart Healthy Citizen promovido por Pharmex (avalado por Naciones Unidas), ha contado con el inestimable apoyo de las Universidades de Córdoba y Jaén, los ayuntamientos de las tres ciudades enmarcadas en la actividad (Córdoba, Jaén y Almodóvar del Río) y Córdoba Mundo Salud.