El delegado de Agricultura, Francisco Zurera, puso ayer de relieve el modelo cooperativo de Olivarera Pontanense, en el transcurso de la visita que efectuó a sus instalaciones, en compañía del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y el presidente de la entidad, José Julián Logroño.

Esta cooperativa se creó en 1954 con 43 socios. En la actualidad tiene 630, entre 15 y 20 empleados de media anual, y factura en torno a los 16 millones. Tiene 5 líneas de extracción de aceites. Su capacidad de molturación de aceituna/día es de 183.000 kilos y la capacidad de almacena-miento en bodega es superior a los tres millones de kilos.

Para el delegado de Agricultura, estas cifras de negocio son posibles gracias a la integración de la cooperativa en dos de segundo grado: Oleoestepa, para la comercialización da aceite, y Acorsa para la aceituna de mesa. Zurera señaló que la integración de las cooperativas asegura su red comercial, según las actuales tendencias del mercado.

Olivarera Pontanense es la principal almazara y entamadora de Puente Genil y una de las entamadoras más grandes de la provincia, que gestiona una mezcla de variedades de aceitunas, siendo el 80% hojiblanca, contando con el apyo de la Junta.