La Policía Local de Lucena mantendrá todo el verano patrullas de vigilancia para controlar los vertidos fuera de los contenedores de basura, algo que se contempla con unas sanciones que pueden llegar hasta los 600 euros, todo ello dentro de una campaña que cuenta con la colaboración de Epremasa.

El objetivo es frenar un problema que se ha ido agravando en los últimos años y con lo que se quiere dar cumplimiento a la ordenanza de higiene urbana.

ZONAS ‘DE VERANO’ / Al respecto, hay que tener en cuenta que durante estas últimas fechas se está detectando un repunte de este tipo de actos incívicos en distintas zonas de la ciudad y en áreas muy concretas cercanas a segundas residencias, según indican fuentes municipales. Esta dejadez por parte de algunos ciudadanos ha llevado a que por la Policía Local se haya decidido extremar la vigilancia, todo ello en colaboración con Epremasa.

Así, los agentes, después de comprobar el interior de las bolsas, detectar al infractor y completar el expediente correspondiente, procederán a imponerles las sanciones previstas en la ordenanza municipal que regula esta actividad.

Al respecto, puede recordarse que la normativa municipal de Lucena contempla, según la gravedad de infracción cometida y la reincidencia en los hechos, sanciones que oscilan entre los 60 y 600 euros. H