La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó ayer iniciar la licitación de cuatro obras en la provincia por un valor total de 1,4 millones de euros. Esta iniciativa se corresponde, según explicó el portavoz del equipo de gobierno y responsable de infraestructuras de la institución provincial, Andrés Lorite, con la voluntad que mantiene la actual corporación de posibilitar la obra pública en la provincia como un elemento dinamizador del empleo y la economía.

Así, la primera de estas obras es la de la segunda fase del centro termal de Los Pedroches que se está acometiendo en Alcaracejos, donde se ha rehabilitado un viejo silo para este nuevo fin. Allí, explicó Lorite, se ha acometido ya la primera fase y esta segunda servirá para concluirlo. La obra sale a licitación, con apoyo de los fondos Feder, por algo más de 440.000 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

También se ha aprobado la obra de reparación de la carretera CO-6200 que une Baena con Albendín, por un importe de 400.000 euros, en la que se mejorará el drenaje de la vía y la calzada para facilitar el acceso tanto de los vecinos como de los olivareros de la zona.

La tercera de las obras aprobadas es la de El Cañuelo, en Priego, deteriorada desde el año 2010, que también sale a licitación por unos 450.000 euros y cuatro meses de ejecución. Por último, se ha dado el visto bueno a la cesión del contrato de ejecución de la urbanización del equipamiento de la senda de La Golosilla, en Montoro, para que lo concluya otra unión temporal de empresas.