Ayer por la mañana fue localizado en Luque el cuerpo sin vida de una anciana que había desaparecido de una residencia de Baena el pasado jueves.

Según ha podido saber este periódico sobre las 8.45 horas de ayer domingo agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Luque localizaron el cuerpo de Manuela Rosales Carrillo Albornoz, de 94 años, después de tres días de intensa búsqueda. Al parecer, la mujer había desaparecido de una residencia geriatrica de la cercana localidad de Baena en la que se encontraba, el pasado jueves, día 17.

Una vez denunciada su ausencia del centro, se inició una intensa búsqueda, aunque desde un principio la investigación se centró en el entorno de la localidad de Luque ya que había constancia que tomó un autobús desde Baena a esta localidad. Se sabía incluso que fue acompañada hasta su asiento por uno de los propietarios del Bar Trigueros.

Una vez que se encontraba en Luque, Manuela Rosales fue acompañada, el mismo jueves, por un vecino hasta las proximidades del Ayuntamiento, a donde se dirigía, al parecer según manifestó ella misma, para solicitar una partida de nacimiento, ya que sus ancestros eran luqueños.

Desde ese momento nada más se supo de ella, hasta que ayer domingo, a primeras horas de la mañana, las fuerzas de seguridad locales durante una de sus batidas de búsqueda localizaron finalmente el cadáver justo a la entrada del Castillo de Luque. El lugar donde se encontró el cuerpo es una zona de dificil acceso y en la que se sospecha le sobrevino la muerte el mismo día en el que se denunció su desaparición.

El forense del Partido Judicial realizó un exahustivo informe en el paraje en el que se localizó el cadáver, el cual fue trasladado al Instituto Anatómico Forense a las 12 de la mañana, para prácticársele la autopsia.