El delegado de la Delegación de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco García; la alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespín; y el gerente de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), Rodrigo Barbudo, han visitado recientemente las obras de restauración de la Real Posada, que se están llevando a cabo en La Carlota a través de la Junta de Andalucía. La regidora carloteña explicó que la actuación en la nave trasera del edificio será destinada a la nueva Biblioteca Municipal y señaló además que la obra se encuentra en un estado de ejecución bastante avanzado.

"Hemos solicitado al delegado de Obras Públicas que se agilice el pago de las certificaciones de esta parte de la obra, concretamente, tres partidas que ascienden a algo más de 100.000 euros, para así poder abrir las puertas de la biblioteca lo antes posible", adelantó Rafi Crespín.

Por su parte, el delgado provincial Francisco García destacó como un gran acierto el hecho de ir ejecutando el proceso de rehabilitación de la Real Posada por actuaciones concretas, algo que está simplificando la obra. "Hemos dado nuestro compromiso a la alcaldesa de La Carlota de que trabajaremos para agilizar el pago de las certificaciones, con objeto de que no exista un quebranto para el Consistorio ni para las empresas que colaboran en este gran reto", señaló García.

REHABILITACION COMPLETA Sobre la rehabilitación completa del monumento de la Real Posada, la regidora reseñó que ha trasladado al delegado que "aunque la ejecución de la obra vaya despacio, puesto que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento cuentan con otras prioridades ante la coyuntura económica de crisis actual, hemos solicitado que no se paren". Asimismo, Crespín recordó que ya se ha hecho "una gran inversión y debido a la situación de crisis, se ha decido hacer la restauración por tramos, para que poco a poco se haga realidad la rehabilitación total de la Real Posada".