El equipo de gobierno municipal llevará al pleno que se celebrará el próximo lunes la aprobación inicial de la ordenanza de normas reguladoras del registro municipal de demantantes de VPO. Así lo ha señalado el concejal de Urbanismo, Benito García, en una asamblea informativa organizada por la asociación de vecinos El Pilar.

Este es el paso previo para la adjudicación de las 40 viviendas de VPO vacantes construidas en su día por la Empresa Pública del Suelo (EPSA) en terrenos cedidos por el Ayuntamiento en Los Llanos. El concejal dejó claro que esas viviendas no son ni serán viviendas sociales, como temían algunos ciudadanos de la zona y explicó algunas de las condiciones que tendrán que cumplir quienes opten a ellas. García señaló que será tras la aprobación definitiva cuando la EPSA realice la adjudicación de los pisos, lo que puede suceder en enero o febrero del año próximo. Hasta este momento hay 83 demandantes inscritos en el Ayuntamiento.

Estas viviendas llevan terminadas desde hace unos meses pero debido a los cambios en la normativa no se han podido readjudicar después de que la mayoría de las personas a las que les correspondieron por sorteo renunciarán a ellas por diversos motivos.

En la actualidad, aclaró el concejal, es necesario que cada ayuntamiento tenga un registro púbico de personas interesadas en acceder a una vivienda de protección oficial y eso es lo que se ha estado haciendo desde que entramos a gobernar, puntualizó. En estos momentos sólo hay cinco adjudicatarios.