La empresa constructora El Ochavo y los propietarios de los inmuebles del edificio que se ha paralizado y pretende ser alineado entre las Avenidas Marcos Redondo, Villanueva de Córdoba y la calle Antonio Porras, presentaron en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Pozoblanco un escrito en el que piden al alcalde una propuesta clara, sensata, rápida y con el respaldo suficiente del pleno municipal para tratar de encontrar una solución a este conflicto urbanistico pozoalbense.

Los afectados por la posible alineación hacen en su escrito referencia a otro enviado el pasado 31 de marzo en los mismos términos y en el presentado ayer señalan que hasta ahora la voluntad de negociar del alcalde, "ni con nosotros ni con los grupos de la oposición, la hemos visto por ningún sitio".

Critican además declaraciones a distintos medios de comunicación del alcalde, Baldomero García, y el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, (ambos del Partido Popular) en las que han afirmado reiteradamente que están a la espera de que los propietarios del edificio hagan alguna propuesta al Ayuntamiento como, según señalan, se había comprometido.

Los firmantes del escrito presentado ayer en el Consistorio afirman que les molesta que ambos políticos falten a la verdad y califican de rotundamente falso que ellos se hayan comprometido a presentar alguna propuesta ya que "no tenemos ningún interés en alinear pues sería renunciar a lo nuestro".

A la vez le piden al alcalde que "entretanto, le agradeceríamos a usted y a los miembros de su equipo de gobierno que asuman sus responsabilidades y no las deriven hacia nosotros, que ya bastante daño económico y moral estamos padeciendo como consecuencia de su actuación".

Mientras tanto, el equipo de gobierno continúa a la espera de una respuesta de los tribunales sobre este caso para actuar en un sentido u en otro, pero por el momento parece que no hay una fecha próxima para cononer el dictamen de los jueces.

Por su parte, la opinión pública se encuentra dividida entre quienes son partidarios de alinear el edificio a estas alturas o dejar que la obra termine como está.