La Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Príncipe Felipe, de Lucena, exige un acceso a la Autovía de Antequera y considera que si no se lleva a cabo el área se convertirá en un polígono fantasma. Esta entidad agrupa a unas 60 empresas ubicadas en la zona de Cerro Gordo y se presentó ayer oficialmente a los medios de comunicación.

La asociación está presidida por Francisco Javier Muñoz y forman parte de la junta directiva Jaime Verdú y José Luis Ortiz, contando las firmas integradas en ella con unos 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos.

Muñoz puso de manifiesto que la prioridad absoluta es el enlace con la autovía, que ya debería estar hecho, pues formó parte del plan funcional del propio polígono y reiteradamente les fue anunciado por las distintas administraciones como reclamo para instalarse en la zona. Añadió que como prueba está la rotonda, planteada y diseñada para conectar con la vía rápida. Insistió en que si no fuera así, es evidente que el polígono estaría mal pensado y mal planificado y que se podría haber hecho en cualquier otro lugar.

La asociación denuncia que siguen pasando los años y el parque empresarial ni siquiera está aún recepcionado. Esto ha dado lugar a que no se hayan corregido las deficiencias observadas desde un primer momento, siendo múltiples en la infraestructura y resultando patentes las referidas a temas como la limpieza. En este último capítulo destaca que un polígono industrial de un millón de metros cuadrados, uno de los mayores de la provincia, solo cuente con cuatro contenedores verdes para materia orgánica y ni uno solo de vidrio o plástico.