La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un individuo por la muerte de J.M.R.A., con quien al parecer convivía y al que clavó un objeto punzante en el transcurso de una discusión.

Según ha trascendido por los vecinos, el arrestado y la víctima, conocida como Chiqui , se enzarzaron en una riña sobre las 16.30 horas del domingo pasado en una casa situada en la zona marginal de Río de Oro, de la localidad pontanesa, y todo parece indicar que el detenido le asestó varias puñaladas que le produjeron la muerte de forma casi inmediata, dado que el 061 solo pudo certificar su muerte pocos minutos después del suceso.

Al poco pasaba por allí una pareja del instituto armado que patrullaba por la zona y vio al agresor con la ropa ensangrentada, procediendo a su detención. Este sujeto, originario de un país del norte de Africa aunque reside desde hace años en Puente Genil, se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

Los vecinos creen que la víctima, una persona de 48 años y de "vida bohemia, de carácter tranquilo y nada agresivo", durante un tiempo había vivido solo y desde hacía poco parece que compartía techo con su agresor, al que "más bien le estaba dando cobijo", apuntaba una vecina. El fallecido no tiene --que se sepa-- familia en Puente Genil, si bien han sido localizados parientes suyos en Madrid.

Agentes de la brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil inspeccionaron el lugar de los hechos en busca de pistas que puedan esclarecer lo que ocurrió en la citada vivienda y cuál fue el origen de la discusión que acabó en tragedia.

En este mismo ámbito, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, informó en la mañana de ayer en conferencia de prensa de que la investigación sigue abierta y los agentes policiales siguen recopilando información para confirmar la autoría del homicidio.

Este es el segundo crimen en menos de seis meses. Como se recordará, en diciembre apareció el cadáver de un hombre de 50 años en un olivar con varios tiros.