Los temas urbanísticos, dos mociones presentadas por el Partido Popular y un extenso turno de ruegos y preguntas centraron el desarrollo del pleno ordinario de la Corporación municipal prieguense correspondiente al mes de octubre. Una sesión en la que los grupos de la oposición hicieron valor su mayoría, apoyando las mociones del PP relacionadas con la ampliación del espacio comercial en el futuro edificio del mercado de abastos y la revocación del acuerdo adoptado para la recogida de basura los siete días de la semana.

En relación a los expedientes de Urbanismo, fueron aprobadas varias innovaciones de planeamiento, una de ellas relacionada con un lavadero de coches cuya ubicación está prevista en la urbanización Los Almendros.

Finalmente, en el turno de ruegos y preguntas, la oposición mostró su interés por la deficiente iluminación que presentan varias calles de la localidad, la fecha de inicio de las obras de la variante de El Cañuelo, la situación de falta de personal en el Centro de Salud y la dejadez que presenta la Fuente del Rey, entre otros temas.