La Junta de Andalucía ha aprobado la redacción del proyecto del tramo de la autovía del olivar Puente Genil--Lucena, con un presupuesto de 1,05 millones de euros. Ha sido adjudicada a la UTE (unión temporal de empresas) IMCA/Paymacotas, con un plazo de ejecución de 12 meses. Con una longitud de unos 13 kilómetros y una inversión estimada de 42 millones de euros, este nuevo tramo de la autovía discurrirá desde el enlace de Puente Genil este hasta conectar con la autovía A-45 en Lucena.

El tramo Puente Genil-Lucena contempla cuatro enlaces. El primero de ellos permite la conexión con la margen oeste de Puente Genil, el segundo da acceso a Moriles, el tercero funciona como conexión con la A-3132 para entrada a los municipios de de Las Navas del Selpillar y Moriles y el último conecta con la A-45.

En la reunión del consejo de administración de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía, S.A. se ha adjudicado asimismo la construcción de los tramos Enlace Oeste de Baeza-Enlace Norte de Puente del Obispo y Enlace Norte-Enlace Sur de Puente del Obispo, en la provincia de Jaén. La Junta destinará así 67 millones de euros a diversas actuaciones en la autovía del Olivar. Este eje proyectado por la consejería de Obras Públicas con Feder (de la UE) tendrá 190 kilómetros y una inversión de 700 millones de euros.