La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Villanueva del Duque presentaron ayer la primera Feria de Turismo Activo de Córdoba, Naturalocio 2006 , que se celebrará entre el 26 y el 28 de mayo en esta localidad del Valle de los Pedroches. La delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la institución provincial, Ana María Romero, manifestó el apoyo de la Diputación a esta feria y afirmó que la provincia tiene "todas las herramientas para posicionarse en este tipo de turismo".

Por su parte, la alcaldesa de Villanueva del Duque, María Isabel Medina, explicó que el objetivo de la feria es potenciar el turismo activo, que es "el más desconocido" en la comarca, "donde adolecemos de actividades relacionadas con la naturaleza y el ocio". No obstante, Medina aseguró que la localidad tiene un paisaje "con un mar de encinas" que invita al turismo rural.

Naturalocio tiene ya asegurada la presencia de 53 entidades vinculadas al sector del turismo activo, según explicó Miguel Angel Rodríguez, coordinador de ferias de Eventia, empresa encargada de desarrollar el evento. Además, explicó que la entrada será gratuita y habrá zona de servicios, de ocio e información.