Antonio Jurado, delegado provincial de Turismo y Deporte de la Junta, realizó ayer una visita para analizar la fase final de las obras que se están desarrollando en el hotel Mirador de Montoro. Jurado mantuvo una reunión con el alcalde de la ciudad, Antonio Sánchez Villaverde, quien insistió en que la culminación del hotel "es una necesidad urgente para la localidad".

En este sentido, Jurado matizó que desde la delegación se han puesto todos los medios necesarios para que las obras concluyan para finales de este año con las mayores garantías de seguridad para los turistas.

En la visita al hotel estuvo presente el arquitecto de la delegación, Manuel Mantilla, quien desglosó todo el proceso de las obras realizadas en este edificio, que han planteado problemas desde el inicio de su construcción por las continuas filtraciones de agua, al estar ubicado en una zona escarpada.

El alcalde montoreño anunció que junto al hotel se van a llevar a cabo otras obras de mejora de accesos, a las que se van a destinar 172.000 euros.

Por otro lado, el portavoz del PA, Francisco Peinazo, apuntó que "sería necesario que este hotel lo gestionara una gran empresa hotelera para asegurar la calidad del servicio".

Por su parte, el delegado de Turismo matizó que "nuestro objetivo es que el pliego de condiciones para la cesión de la gestión del hotel salga en breve y que así los montoreños puedan disfrutar de él para el año que viene". Sánchez Villaverde insistió en que "lo ideal sería que estuviera en marcha para la próxima Feria del Olivo, que tendrá lugar en mayo del año que viene, por lo que les pido la máxima agilidad".