Peregrinación

Acordada la seguridad para velar por los 1.000 peregrinos cordobeses de las hermandades del Rocío

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, se reúne con representantes de los cuerpos de seguridad y miembros de las congregaciones

Reunión de la subdelegada del Gobierno, Ana López, con miembros de las fuerzas de seguridad y de las hermandades del Rocío.

Reunión de la subdelegada del Gobierno, Ana López, con miembros de las fuerzas de seguridad y de las hermandades del Rocío. / Córdoba

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, se ha reunido este miércoles con la jefa de Tráfico, representantes de Guardia Civil y Policía Nacional y miembros de las distintas hermandades del Rocío de la provincia para estudiar y determinar las medidas de seguridad que se van a adoptar para la peregrinación este año.

Más de 1.000 peregrinos cordobeses

Todos los asistentes han coincidido en la plena disposición para colaborar en el éxito de este recorrido que es especialmente largo para las hermandades cordobesas, que cuentan con más de 1000 peregrinos entre las cinco filiales de la Hermandad del Rocío: Cabra, Córdoba, Lucena, Priego y Puente Genil.

La reunión ha sido calificada por la subdelegada como “muy fructífera”, calificativo que han compartido las hermandades presentes, que han acordado comenzar el próximo año las reuniones con más antelación para mejorar en la medida de lo posible la coordinación entre todos los implicados.

Reunión de la subdelegación del Gobierno por la peregrinación de las hermandades del Rocío.

Reunión de la subdelegación del Gobierno por la peregrinación de las hermandades del Rocío. / Córdoba

Las hermandades del Rocío de la provincia estarán en unas semanas ante la Blanca Paloma. Como preámbulo a la cita más importante del año para los rocieros, la hermandad de Córdoba celebró el sábado pasado el pregón de la romería, a cargo de Juan Ignacio Reales Espina, en la iglesia de San Pablo.