SUCESOS

El juez envía a prisión al detenido por el apuñalamiento mortal de Sagunto

La Justicia investiga la presunta comisión de un homicidio

Agentes de la Policía Nacional, en el edificio de viviendas donde ocurrió el crimen este jueves.

Agentes de la Policía Nacional, en el edificio de viviendas donde ocurrió el crimen este jueves. / MANUEL MURILLO

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba, en funciones de guardia este viernes, ha ordenado esta noche el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor del apuñalamiento mortal de un hombre ocurrido ayer jueves en la calle Platero Pedro de Bares, en el barrio de Sagunto.

La Policía Nacional ha puesto a este individuo a disposición judicial en las primeras horas de la tarde, después de detenerlo ayer cuando intentaba abandonar el lugar de los hechos. Tras tomarle declaración, el juez ha ordenado la privación de libertad para este individuo, que tiene 55 años de edad.

En este sentido, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informa de que el juzgado investiga un presunto delito de homicidio.

La víctima es un hombre de 47 años de edad que, según han indicado vecinos de la zona, se encontraba en la vivienda de la ex pareja del supuesto agresor. De acuerdo con estas fuentes, murió al abrir la puerta del piso y ser apuñalado en el pecho, entre las 9.30 y las 10.00 horas de la mañana.

Este es el segundo homicidio registrado en la zona de levante en nueve días. El pasado 2 de abril, un vecino perdió la vida al recibir una paliza brutal en su domicilio de la calle Reina Mercedes. En este caso, la Policía Nacional detuvo, dos días después, a los tres supuestos autores de los hechos.