Sucesos

Detenidas tres personas por el crimen de Sagunto

La Policía Nacional arrestó el viernes pasado a dos hombres y a una mujer por el supuesto homicidio

El juez envía a prisión a los dos hombres y deja en libertad a la mujer, que se encuentra en un estado de gestación avanzado

La Policía afirma que estos individuos propinaron una paliza brutal a la víctima y continuaron la fiesta en su vivienda

Los agentes acompañan a uno de los detenidos por el crimen de Sagunto al vehículo policial.

Los agentes acompañan a uno de los detenidos por el crimen de Sagunto al vehículo policial. / CÓRDOBA

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y a una mujer por el presunto homicidio de un vecino de Sagunto, en Córdoba, cuyo cuerpo fue hallado el miércoles pasado en la vivienda donde residía. Fuentes de toda solvencia consultadas por este periódico afirman que los arrestos se produjeron el viernes.

De su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha informado este lunes de que el juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba, en funciones de guardia, acordó el sábado pasado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos hombres. También puso en libertad provisional, sin medidas cautelares, a la mujer detenida. Acerca de esta persona, la Policía Nacional ha informado hoy de que es pareja de uno de los arrestados y se encuentra en un estado avanzado de gestación.

Los tres están siendo investigados por la presunta comisión de un delito de homicidio. Tras tomarle declaración y establecer estas medidas, Instrucción 7 se ha inhibido en favor del juzgado de Instrucción número 4, que es el encargado de la investigación de la causa.

Tras matarlo, continuó la fiesta

Desde un primer momento, desde el entorno de la víctima se apuntó que el martes pasado el fallecido estuvo acompañado por otras personas en su vivienda. También se indicó que se escucharon ruidos y música alta. La Policía ha detallado que el homicidio tuvo lugar la noche del martes pasado, 2 de abril, cuando la víctima, un hombre de unos sesenta años de edad, estaba acompañado de tres personas.

La víctima conoció a estos individuos en un centro social y los invitó a alojarse en su domicilio desde el lunes. La noche del 2 de abril, cuando se encontraban las cuatro personas en el piso en un ambiente festivo, se produjo una discusión entre ellos, estando aún por determinar las causas exactas.

En ese momento, los dos hombres se llevaron a la víctima a otra estancia de la vivienda y "le propinaron una brutal paliza hasta provocarle la muerte". A pesar de lo ocurrido, los presuntos autores del homicidio permanecieron en el piso "continuando con la fiesta y pernoctando esa noche" allí.

Una vecina les vio llevarse la televisión

Al día siguiente, una vecina vio que estas personas abandonaban la vivienda portando una televisión de grandes dimensiones. Tras sospechar que algo podía haber ocurrido en el domicilio, contactó con los familiares de la víctima, que acudieron rápidamente al piso y encontraron el cuerpo sin vida y con signos de violencia

Las fuentes consultadas indican que los detenidos son de nacionalidad española. Estos individuos fueron puestos a disposición judicial el mismo día de las detenciones, el viernes pasado.

Equipo forense traslada el cadáver de un vecino de Sagunto.

Equipo forense traslada el cadáver de un vecino de Sagunto. / Manuel Murillo

El TSJA informó el viernes de que el juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba está investigando las causas de la muerte de este vecino de la calle Reina Mercedes. En este sentido, indicó que "los primeros informes apuntan a una muerte violenta, aunque la causa del fallecimiento se determinará a lo largo de la investigación puesta en marcha".

La Policía Nacional explica que, después de ser alertada, los agentes encargados de la investigación realizaron numerosas gestiones, localizando y deteniendo a los presuntos autores de la muerte de este vecino. No obstante, indica que continúa trabajando en lo ocurrido "para un total esclarecimiento de los hechos".