Alta Velocidad

Renfe promociona los viajes en AVE de Barcelona a Córdoba para las fiestas de mayo

Viajeros en uno de los andenes de AVE en la estación de Córdoba.

Viajeros en uno de los andenes de AVE en la estación de Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Renfe lanza una campaña con billetes promocionales desde 49,10 euros para viajar en AVE de Barcelona a Córdoba, así como desde las intermedias de Tarragona, Lleida y Zaragoza. Los billetes están disponibles desde este jueves, 11 de abril, a la venta en un total de 220 trenes, con una oferta superior a las 92.000 plazas para viajar a Córdoba del 1 al 30 de mayo.

Con esta promoción, Renfe incentiva los desplazamientos en tren hasta la capital cordobesa que durante el próximo mes vive sus fiestas de mayo: las cruces, los Patios y la Feria de la Salud.

Los billetes promocionales se pueden adquirir para todos los días de mayo, excepto viernes y domingos, y están ya disponibles en los canales de venta habituales de Renfe: en la web renfe.com, en taquillas y máquinas autoventa de la estación, en agencias de viajes presenciales o virtuales y en el 91 232 03 20.

Renfe oferta cada día diez trenes AVE directos entre Córdoba y las principales ciudades de Cataluña y Aragón. Los tiempos de viaje entre Córdoba y Barcelona están por debajo de las cinco horas (en torno a las 4 horas 52 en función del trayecto); el recorrido desde Tarragona se cubre en 4 horas y 20 minutos, desde Lleida en 3 horas 45 minutos y desde Zaragoza en 2 horas 56 minutos, todo ello en función del trayecto escogido.

Andén de AVE en la estación de Córdoba.

Andén de AVE en la estación de Córdoba. / CÓRDOBA

Trenes Ave con Valencia

Además de la oferta con Aragón/Cataluña, Córdoba cuenta con dos trenes Ave diarios que la comunican con Valencia y Cuenca, entre otras, lo que supondrá una oferta superior a las 21.000 plazas para acudir desde ambas ciudades a las fiestas del mes de mayo cordobés. Ambos trenes Ave son directos y comunican Córdoba con Valencia en 3 horas 30 minutos y con Cuenca en 2 horas 30 minutos.

El tren es la forma más rápida, cómoda y sostenible para viajar a la capital cordobesa. La energía que utilizan los trenes de Alta Velocidad de Renfe es certificada y procedente en su totalidad de fuentes renovables y, por tanto, neutra en carbono.