Rincones mágicos de Córdoba

La calleja de la Flores, una de las más bonitas del mundo según la revista Traveler

Sus colores, estrechez vista a la Mezquita-Catedral la ha colocado en este prestigioso listado junto con otros seis representantes de España

La calleja de las Flores, uno de los lugares con más magia de Córdoba.

La calleja de las Flores, uno de los lugares con más magia de Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

La Mezquita-Catedral, la Judería, el Puente Romano, el Alcázar de los Reyes Cristianos... la lista de lugares que visitar en Córdoba es casi infinita. Y es que, prácticamente cada rincón de la ciudad tiene un encanto especial. En este sentido, uno de los lugares más bellos de Córdoba es, sin duda, la calleja de las Flores, que ha sido escogida como una de las más bonitas del mundo por la revista Traveler.

Las calles más bonitas del mundo

La prestigiosa revista Traveler, toda una referencia en las recomendaciones de viajes, ha elaborado un listado en el que selecciona cuáles son las calles más bonitas del mundo. Desde amplias vías a rincones estrechos, de espacios llenos de historia a otros más modernos, de lugares conocidos mundialmente a otros que están fuera del radar, el listado ofrece una gran variedad de calles que confluyen en una característica: su belleza.

Calleja de las Flores de Córdoba.

Calleja de las Flores de Córdoba. / MANUEL MURILLO

Para la publicación, la calleja de las Flores es un lugar mágico en el que sobresalen sus paredes blancas decoradas con flores de vivos colores en un espacio que se estrecha poco a poco y que no tiene salida. Para darle un toque aún más especial, desde ella se obtiene una panorámica espectacular del alminar de la Mezquita-Catedral, siendo uno de los rincones más fotografiados de la ciudad.

La historia de la calleja de las Flores

Y es que, las grandes protagonistas de la calleja de las Flores son, sin duda, las plantas. La tradición de colocarlas tiene casi un siglo de historia y la comenzó Rafaela Tena en septiembre de 1939. Tena se trasladó a la capital en febrero de ese mismo año procedente de La Carlota, instalándose en eñ número 2 de la angosta calle.

Imagen de la calleja de las Flores.

Imagen de la calleja de las Flores. / MANUEL MURILLO

A la ciudad se trasladó con un centenar de flores, las cuales decidió colocar en las paredes debido a la falta de espacio en la terraza. Esta idea le encantó a los vecinos, que decidieron hacer lo mismo, dando forma a lo que hoy conocemos.

Representantes andaluces

Entre las calles escogidas hay siete representantes españoles, entre los cuales hay cuatro andaluzas, ya que, además de la vía cordobesa, Traveler también destaca el Paseo de los Tristes (Granada), la calle Larios (Málaga) y el callejón de los Ciegos (Jerez).