Urbanismo

La remodelación de la avenida de Trassierra entra en su fase final

Se está terminando de asfaltar el tramo de la segunda fase, la que va de Río Névalo a Francisco de Toledo

Ya solo quedaría ejecutar la parte que va de Francisco de Toledo y Doña Berenguela

Asfaltado de la avenida de Trassierra

A. J. González

Noelia Santos

Noelia Santos

La remodelación de la avenida de Trassierra, en Córdoba capital, entra ya en su fase final. Los operarios se afanan estos días en asfaltar la carretera, de vital importancia para la ciudad, en la parte que comprende la segunda fase de las obras, esto es, la que va de la calle Río Névalo a Francisco de Toledo.

Ayer mismo se asfaltó la vía de servicio y, este jueves, se están ejecutando las mismas labores, pero en el carril central. Mañana, según han confirmado fuentes de la Gerencia de Urbanismo a este periódico, se procederá al pintado de la señalización de la vía.

Esta parte de la intervención abarca unos 300 metros con la construcción de cuatro carriles de tráfico, dos por sentido, más una vía de servicio entre las calles Río Névalo y Francisco de Toledo, es decir, desde las proximidades de la iglesia de Las Margaritas, donde se ha construido una rotonda, hasta enlazar con los cuatro carriles que llegan de Turruñuelos. Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa Sepisur, cuentan con un presupuesto de adjudicación de 1,5 millones de euros.

Asfaltado de los carriles centrales de la avenida de Trassierra.

Asfaltado de los carriles centrales de la avenida de Trassierra. / A. J. GONZÁLEZ

A finales de febrero, la Gerencia de Urbanismo informó de la ejecución de las obras de demolición del antiguo centro de transformación de Endesa, una actuación clave para la finalización de la segunda fase. Los trámites para la demolición de este centro de transformación, que ha sido sustituido por otro con un tamaño mucho más reducido, han sido la causa del retraso en la finalización de estos trabajos.

La parte que está acabada es la que va de Río Névalo a glorieta Amadora, ejecutada en la primera fase de la intervención.

Tercera y última fase

Una vez acabada esta segunda fase, algo que ocurrirá en los próximos días, solo quedará ejecutar la tercera y última. Esta última fase de la remodelación se ubica entre las calles Francisco de Toledo y Doña Berenguela y supone un tramo de unos 160 metros. 

Trabajos de remodelación de la avenida de Trassierra.

Trabajos de remodelación de la avenida de Trassierra. / A. J. GONZÁLEZ

El objetivo del Ayuntamiento, según dijo el alcalde, José María Bellido, es que estos trabajos que quedan se pueden licitar en el primer semestre de este año con la intención de sacarlos a contratación una vez hubiera concluido la fase segunda.