Mayo Festivo

Se busca veterinario para atender a los caballos que vayan a la Feria de Córdoba

Un equipo de especialistas deberá comprobar que los equinos que llegan a El Arenal están en buen estado y tienen los papeles en regla

Carruaje de caballos frente a la portada de la Feria de Córdoba.

Carruaje de caballos frente a la portada de la Feria de Córdoba. / A. J. GONZÁLEZ

Noelia Santos

Noelia Santos

El Ayuntamiento de Córdobaha sacado a licitación un contrato por 6.897 euros (impuestos incluidos) para el servicio de asistencia veterinaria a équidos y control de acceso al paseo de caballos para caballistas y enganches en el contexto de las actividades que se desarrollan en la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Lo que se busca es un equipo conformado por un veterinario o veterinaria y un auxiliar de la misma disciplina con conocimientos suficientes y experiencia en la prestación de este tipo de servicio.

AJGonzález Córdoba Feria de Mayo de Nuestra Señora de la Salud en el Arenal Ambiente caballos carruajes

Caballos en la Feria de Córdoba. / A. J. GONZÁLEZ

¿Qué tendrán que hacer?

Según el pliego de contratación, el equipo que se haga con el contrato deberá comprobar que los caballos que llegan a El Arenal presentan un buen estado higiénico y sanitario y un correcto herraje. También tendrán que revisar la documentación de los animales con la lectura del chip y comprobar que el seguro está en regla conforme a lo que exige la normativa de la Feria.

Además, deberán revisar tanto el equipo de los caballos como la indumentaria de jinetes y cocheros y prestar asistencia de urgencia allí donde se necesite (luego será el propietario el encargado de los tratamientos, traslados y otros servicios posteriores que pudiese necesitar el equino).

Feria de nuestra señora de la salud, feria de cordoba, ambiente general en la feria, caballos en la feria

Pareja a caballo, frente a la portada de la Feria. / MANUEL MURILLO

Horarios en la Feria

Este servicio deberá prestarse en el puesto de control de acceso situado en el inicio del paseo de caballos en la calle Guadalquivir en horario de 12.00 a 20.00 horas. El equipo deberá estar presente en el puesto de control del paseo de caballos desde media hora antes del inicio del paseo y hasta el fin del mismo y en ningún momento se podrá ausentar del puesto de control sin el conocimiento del técnico responsable.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tendrán hasta el 12 de abril para hacerlo.