Calor

Hacemos Córdoba insta al alcalde a garantizar el entoldado de las calles para combatir las altas temperaturas

Pide que se amplíe a centros comerciales abiertos

Instalación de toldos en las calles del centro de Córdoba, en una imagen de archivo.

Instalación de toldos en las calles del centro de Córdoba, en una imagen de archivo. / Francisco González

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha recordado la “importancia del entoldado” de las calles de la ciudad, especialmente en los meses de mayor calor, y ha expresado su temor a que se repita la situación del año anterior, viéndose Córdoba "nuevamente desprovista de estas estructuras vitales, algo que solo ha ocurrido con gobiernos del PP." Además, esperan que, "tal y como se anunció para este año, el entoldado se amplíe a otros centros comerciales abiertos distintos al centro".

En este sentido, desde Hacemos Córdoba esperan que el expediente para el entoldado de calles avance “sin contratiempos” y que para los meses de mayo o junio ya estén instaladas estas sombras “tan necesarias, sobre todo en un contexto de crecientes temperaturas derivadas de la crisis climática”. El grupo municipal lamenta la "falta de información por parte del Ayuntamiento", a pesar de las preguntas realizadas en el Pleno, lo que genera “incertidumbre” entre la ciudadanía. Critican que, además del entoldado, el gobierno municipal haya “descuidado otras medidas para mitigar el calor, como la plantación de arbolado y el entoldado de parques infantiles".

Hacemos Córdoba expresa su “preocupación” por la falta de reposición de árboles en la ciudad en los últimos años, así como por la ausencia de sombras en los parques infantiles. Denuncian que, tras cinco años de mandato, el alcalde “no ha tomado medidas efectivas para abordar estas problemáticas, dejando desprotegidos tanto a los ciudadanos como a los más pequeños”. Ante esta situación, instan al Ayuntamiento a tomar "medidas urgentes para garantizar el bienestar de la ciudadanía y hacer de Córdoba una ciudad más sostenible y amigable con el medio ambiente”.