TRIBUNALES

Un acusado se enfrenta a 26 años de cárcel por abusar y agredir a una menor en Córdoba

La víctima solía pasar fines de semana en el domicilio del encartado para salir con sus amigas

El ministerio público apunta que la menor relató la agresión a su madre y esta denunció los hechos

Acceso principal a la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Acceso principal a la Ciudad de la Justicia de Córdoba. / A. J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La sección segunda de la Audiencia provincial de Córdoba juzgará en los próximos días a un individuo por, presuntamente, abusar de forma continuada y agredir sexualmente a una menor que, dadas las buenas relaciones familiares, solía pasar fines de semana en su casa para salir con sus amigas.

El fiscal reclama que se le impongan 26 años de prisión por estos hechos. En su escrito de conclusiones provisionales apunta que la madre de la víctima interpuso la denuncia después de que la chica le relatase lo ocurrido. De este modo, señala que, durante las estancias de la menor en su domicilio, "este, con ánimo libidinoso", solía coger a la menor "y a modo de simular que estaban jugando, le realizaba tocamientos en el pecho y en los genitales, en ocasiones por encima de la ropa y otras, por debajo". Conforme pasó el tiempo, comenzaron las agresiones sexuales.

El ministerio público concluye que estos hechos constituyen un delito continuado de abuso sexual y un delito de agresión sexual. En el primer caso solicita que se impongan al encartado 12 años de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima durante 20 años. Asimismo, solicita una medida de libertad vigilada durante 10 años y la inhabilitación para profesiones que conlleven contacto regular y directo con menores durante 18 años.

Por la presunta agresión, reclama que sea condenado a 14 años de cárcel y, de nuevo entre otras penas, que se le impida aproximarse o comunicar con la víctima durante dos décadas.