Anillo verde

Urbanismo avanza en los proyectos para hacer realidad los parques de Miralbaida y Chinales

La GMU ya ha propuesto a varias empresas para que redacten los proyectos de las nuevas zonas verdes

Vista del solar donde se ubicará el futuro parque de Miralbaida.

Vista del solar donde se ubicará el futuro parque de Miralbaida. / A.J. GONZÁLEZ

Noelia Santos

Noelia Santos

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU)de Córdoba ha dado un paso para contar con los proyectos que sirvan para hacer realidad dos nuevos parques en la ciudad, uno en la zona de Chinales y otro en Poniente-Miralbaida. Urbanismo ya tiene empresas para los lotes que se sacaron a licitación para redactar dichos proyectos.

En el caso del parque de Chinales, son tres lotes. Uno de ellos ha sido adjudicado a Gis Ingeniería Civil y el otro a Eduardo Javier López. Con respecto al parque de Miralbaida, son dos lotes, uno en el que se propone como empresa adjudicataria a Estudio 7 y el otro para Eduardo J. López Baena.

Nuevo parque en Miralbaida

Según lo avanzado hace unos meses por el alcalde, José María Bellido, el nuevo parque de Miralbaida estaría listo el año que viene. El futuro parque de Miralbaida tendrá 7,5 hectáreas y un presupuesto de 2,22 millones que inicialmente se iban a pagar con fondos Next Generation y ahora, con fondos municipales. El espacio acogerá una zona de juegos infantiles, una zona para calistenia y parkour, un parque canino y aparatos cardiovasculares. Los huertos urbanos que ya existen se conectarán e integrarán con el resto del espacio. Además, uno de los retos que debe afrontar el futuro parque es aislar las zonas de estancia del abundante tráfico que lo rodea, para lo que se crearán pequeños movimientos de tierra de 1,5 y 2 metros y se colocará vegetación.

Localización del futuro Parque de MIralbaida.

Localización del futuro Parque de MIralbaida. / Diario CÓRDOBA

Parque en Chinales

En cuanto al parque de Chinales-Mirabueno, ocupará una extensión de 5,34 hectáreas delimitadas al norte por la ronda Norte de la ciudad y al sur por el trazado del canal del Guadalmellato, actuando ambas infraestructuras de contenedores de este espacio público. La inversión máxima prevista por el Ayuntamiento para este parque es de 1,6 millones de euros.

Suscríbete para seguir leyendo