Vivienda
El PSOE pide la declaración en Córdoba de zonas tensionadas para bajar el precio del alquiler
El portavoz socialista, Antonio Hurtado, pide al alcalde y presidente de la FAMP, José María Bellido, que inste a la Junta de Andalucía a esta declaración
El portavoz socialista, Antonio Hurtado, valora como un gran avance para la contención de los precios de alquiler de viviendas la publicación por parte del Ministerio de la Vivienda y Agenda Urbana de los precios de referencia para zonas tensionadas.
Hurtado ha señalado en una nota de prensa que “cualquier persona puede ya consultar el alquiler máximo al que se podría ofertar una vivienda en caso de estar en zona declarada como tensionada, y que según el portal Idealista en Córdoba puede significar una rebaja de hasta un 20% en los precios de mercado”.
Para el portavoz socialista “ahora depende de la Junta de Andalucía declarar las zonas tensionadas", y le pide al alcalde, José María Bellido, como presidente de la FAMP que "se implique en la declaración de zonas tensionadas para abaratar los precios del alquiler de viviendas e incidir en el mercado hacia la bajada de los precios”.
Hurtado ha subrayado que “es una de las medidas más eficaces para reducir la tendencia al alza de los desahucios a inquilinos de pisos que son ya el 75% del total de desahucios” y ha añadido que “hasta ahora solo Cataluña ha tenido la voluntad de aprovechar la Ley del Derecho a la Vivienda de mayo del 2023, esperemos que el PP se implique y no se pierda en Andalucía y en Córdoba esta oportunidad.”
Dificultades para los jóvenes
El portavoz socialista considera que “la constante subida de los precios de alquiler está haciendo imposible que los jóvenes se puedan emancipar y que se vean abocados a permanecer en los domicilios familiares hasta edades avanzadas”.
Según el portavoz socialista, “también es denunciable la pésima gestión del bono joven de alquiler por parte de la Junta de Andalucía, que no ha sido capaz de transferir los 250 euros mensuales durante dos años, a los más de 17.000 solicitantes, viéndose perjudicados gran parte de ellos”.
- La Sacristía se defiende: asegura que sus montaditos de pringá se consumieron en una casa de hermandad fuera de su establecimiento
- Facua hace público que la taberna La Sacristía es el bar investigado por la intoxicación de los montaditos de pringá
- La Cofradía del Rabo de Toro, indignada por la imagen de Córdoba en el programa de Chicote
- 44 personas afectadas en Córdoba por una intoxicación alimentaria tras comer montaditos de pringá
- Y tras el frío vuelve la lluvia (y mucha) a Córdoba: estos son los días con precipitaciones
- Roban unas mil perdices por valor de 10.000 euros en una granja de Córdoba
- El Zoco incorporará tres marcas internacionales, recuperará los cines y tendrá una parte de salud y belleza
- El origen de la intoxicación se vincula a montaditos de pringá servidos en un local durante un cumpleaños