Testimonio de un joven con síndrome de Down

Paco Varas: "Estoy muy contento en mi trabajo. Todo lo que me piden lo intento resolver"

Lleva con contrato desde el pasado 7 de marzo y realiza distintas funciones en el departamento de textil del Hipercor de la Ronda de Córdoba

Paco Varas está trabajando en El Corte Inglés de la Ronda de Córdoba.

Paco Varas está trabajando en El Corte Inglés de la Ronda de Córdoba. / CHENCHO MARTÍNEZ

M.J. Raya

M.J. Raya

En El Corte Inglés de Córdoba se encuentra contratado Paco Varas Santolalla, un joven con síndrome de Down de 21 años. Paco Varas indica que "estoy muy contento en mi trabajo. Todo lo que me piden lo intento resolver», afirma. Este joven lleva desde el 7 de marzo trabajando en el departamento de textil del Hipercor de El Corte Inglés de Ronda de Córdoba, de 9.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes, realizando labores de colocación de la mercancía, perchando ropa o atendiendo a usuarios que requieren de una talla o cualquier otra petición. 

Para realizar su trabajo, Paco cuenta con el apoyo que le proporciona Silvia Aljarilla, preparadora laboral de Down Córdoba. Silvia resalta la disposición de Paco en todo lo que le piden y su capacidad para asimilar rápidamente rutinas de trabajo y demandas. «Los clientes se quedan satisfechos», remarca. 

Paco Varas, con Silvia Aljarilla, preparadora laboral de Down Córdoba.

Paco Varas, con Silvia Aljarilla, preparadora laboral de Down Córdoba. / CHENCHO MARTÍNEZ

Por su parte, Paloma Santolalla, la madre de Paco, se muestra también muy contenta con la primera experiencia laboral de su hijo, que completó primero una FP básica y después un ciclo medio en Medac. «Agradecemos mucho esta oportunidad que le ha brindado El Corte Inglés, pero sobre todo el esfuerzo de Down Córdoba para conseguirlo», expone Paloma.

Suscríbete para seguir leyendo