Movilidad

El Ayuntamiento adjudica a la sevillana Aussa Parkings la gestión del aparcamiento del Vial Norte

La empresa adjudicataria ha presentado una oferta de 580.800 euros, impuestos incluidos

Al contrato se presentaron un total de seis compañías, quedando una fuera por problemas en la documentación

Interior del aparcamiento del Vial Norte.

Interior del aparcamiento del Vial Norte. / A. J. GONZÁLEZ

Noelia Santos

Noelia Santos

El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado la gestión del parking del Vial Norte, ubicado en la avenida Al-Nasir y con capacidad para 395 plazas. La empresa adjudicataria ha sido la sevillana Aussa Parkings y Gestión de Aparcamientos, que ha presentado una oferta de 580.800 euros, impuestos incluidos. Al contrato se presentaron un total de seis empresas, quedando una de ellas fuera por no haber incorporado adecuadamente la documentación.

El aparcamiento, propiedad de Vimcorsa, posee una superficie de más de 11.000 metros cuadrados y tiene dos entradas y dos salidas que dan a la misma avenida (para coches y peatonales), así como ascensores. Las instalaciones, que tendrá que gestionar al completo la adjudicataria, incluyen también aseos públicos, cuartos de maquinaria y control de instalaciones fijas, así como sistemas de detección y extinción de incendios.

Los trabajos que deberá ejecutar la empresa

La gestión y explotación incluye mantener los equipos, gestionar internamente el aparcamiento, el cobro y el control económico, la información a usuarios, la seguridad de las instalaciones, el servicio de grúa y el mantenimiento del espacio.

Una de las entradas al parking subterráneo del Vial Norte.

Una de las entradas al parking subterráneo del Vial Norte. / A. J. GONZÁLEZ

En el contrato se establece que el parking debe estar abierto 24 horas y que al menos la mitad de las plazas deben estar en rotación, manteniendo la posibilidad de que la otra mitad se empleen en régimen de abonos por un máximo de un mes.También se puede destinar una parte para aparcamiento de motocicletas.