movilidad

Cinco empresas optan a gestionar el parking del Vial durante los próximos 15 años

El contrato salió a licitación por tres millones de euros

Señalización de la entrada al aparcamiento subterráneo del Vial Norte en Córdoba.

Señalización de la entrada al aparcamiento subterráneo del Vial Norte en Córdoba. / CÓRDOBA

Noelia Santos

Noelia Santos

Un total de cinco empresas optan a gestionar el parking subterráneo de Vimcorsa en el Vial Norte de Córdoba durante los próximos 15 años. Así se extrae de la información recogida en la Plataforma de Contratación del Estado, donde se expone que ha habido seis empresas que han presentado ofertas, quedando una de ellas fuera por no haber incorporado adecuadamente la documentación.

La empresa que finalmente se haga con el contrato, que salió a licitación por tres millones de euros, deberá gestionar el aparcamiento situado en la avenida Al-Nasir y que tiene capacidad para 395 plazas de estacionamiento. Como se indica en el contrato, el parking posee una superficie de más de 11.000 metros cuadrados y tiene dos entradas y dos salidas que dan a la misma avenida (para coches y peatonales), así como ascensores.

Las instalaciones, que tendrá que gestionar al completo la adjudicataria, incluyen también aseos públicos, cuartos de maquinaria y control de instalaciones fijas, así como sistemas de detección y extinción de incendios.

Los trabajos que deberá ejecutar la empresa

La gestión y explotación que sale a licitación incluye mantener los equipos, gestionar internamente el aparcamiento, el cobro y el control económico, la información a usuarios, la seguridad de las instalaciones, el servicio de grúa y el mantenimiento del espacio.

Aparcamiento subterráneo del Vial Norte.

Aparcamiento subterráneo del Vial Norte. / CÓRDOBA

En el contrato se establece que el parking debe estar abierto 24 horas y que al menos la mitad de las plazas deben estar en rotación, manteniendo la posibilidad de que la otra mitad se empleen en régimen de abonos por un máximo de un mes.También se puede destinar una parte para aparcamiento de motocicletas.

[object Object]

Las tarifas dependerán de la oferta de la adjudicataria (es uno de los objetos puntuables del contrato) y se establecerán por un año, estando supeditadas al resto del contrato a modificarse acorde al incremento del IPC (y siempre previa autorización de Vimcorsa).