Empresas

La obra del centro comercial del antiguo Simago marcha a buen ritmo con el objetivo de acabar en verano

Ya se ha llevado a cabo la cimentación y el movimiento de tierras y en proceso están las labores de saneamiento, estructura, cerramientos, carpinterías e instalaciones

Obras en el edificio del antiguo Simago.

Obras en el edificio del antiguo Simago. / A.J. González

Noelia Santos

Noelia Santos

La obra del futuro centro comercial de la calle Jesús y María, que se ubicará en el edificio que ocupaba el antiguo Simago en pleno centro de Córdoba, avanza a buen ritmo para, si se cumplen las previsiones, estar lista para este mismo verano. Los trabajos comenzaron en mayo del año pasado y la constructora, Vialti, ya ha llevado a cabo la parte de movimiento de tierras y cimentación. También desmontó la fachada de hexágonos blancos que se conservaba desde que Simago abrió sus puertas y que mantuvo El Corte Inglés cuando abrió su centro de oportunidades. Ahora lo que puede verse es una fachada formada por enormes cristaleras. En proceso están, según detalla la propia constructora en su plan de obra, las labores de saneamiento, estructura, cerramientos, carpinterías e instalaciones.

Inbest Real Estate, una gestora independiente de fondos inmobiliarios, dedicada a la adquisición y gestión de activos y a las operaciones de valor añadido, le compró el edificio a El Corte Inglés en el año 2022 por más de 18 millones de euros dentro de una operación de un total de 50 millones donde también se incluía otro edificio ubicado en Sevilla. Pocos meses después, nació la socimi creada por Inbest y GPF Capital con el objetivo de invertir 600 millones en activos inmobiliarios prime, entre ellos, el edificio de la calle Jesús y María. A los 18,1 millones de euros que costó la compra del edificio habrá que sumar la inversión realizada en su rehabilitación.

Obras en el edificio del antiguo Simago.

Obras en el edificio del antiguo Simago. / A. J. GONZÁLEZ

El nuevo centro comercial se ubicará en este edificio de 6.600 metros cuadrados que ocupa los números 5, 7 y 9 de la céntrica calle Jesús y María. El nuevo centro comercial contará con un supermercado de grandes dimensiones, dos tiendas y un restaurante. La socimi colocó al principio de los trabajos algunas lonas con imágenes que podrían ser recreaciones de cómo quedará el edificio una vez se terminen las obras. En esas imágenes, lejos de esa fachada blanca icónica, aparecían grandes cristaleras divididas entre la planta baja y dos más superiores.

Futuros centros comerciales

El de Inbest no será el único centro comercial que abra este año en la ciudad. Está previsto que en junio abran los almacenes de Obramat y la gasolinera de Plenoil en la antigua Coca-Cola. Las obras del centro de bricolaje que se situará en el polígono industrial Amargacena-Torrecilla marchan según lo previsto. Sobre todo, de las instalaciones en donde se instalarán el operador principal, Obramat, y la gasolinera lowcost. De los casi 30.000 metros cuadrados de suelo, 1.700 metros siguen pendientes de cerrar un trato con alguna empresa.

Pendientes también están los parques comerciales de Bernacor 3000 en la carretera de Palma, el de Barea en Las Quemadas y el de Mitiska que se situará junto a Rabanales 21.

Suscríbete para seguir leyendo