En breve, acabará la primera fase

La reforma del estadio de San Eulogio, a punto de concluir

El campo de albero ya ha sido sustituido por otro de césped artificial

Vista del estadio de San Eulogio, este miércoles, con la pista de césped artificial.

Vista del estadio de San Eulogio, este miércoles, con la pista de césped artificial. / Chencho Martínez

Paula Lara

Paula Lara

La ciudad de Córdoba podrá disfrutar en breve del estadio San Eulogio, una de las instalaciones deportivas cordobesas más veteranas, ya que la primera fase de la reforma está a punto de concluir tras cerca de un año de obras y de llevar bastante tiempo abandonado.

El Ayuntamiento de Córdoba ha confirmado este miércoles que la primera fase de la reforma del estadio está casi o a punto de concluir y que ya ha sido colocado el césped artificial para la pista de fútbol 11, que ha sustituido al anterior campo de albero. La reforma de este estadio deportivo, ubicado en el Campo de la Verdad, ya debía estar terminada de acuerdo con las condiciones iniciales del contrato, pero la empresa adjudicataria solicitó una ampliación de los plazos que le fue concedida por el consejo rector del Imdeco. El plazo de la primera fase de la reforma se cumple a finales de este mes de marzo.

Características de la reforma

En la primera fase de la reforma del estadio, se implantará una pista de fútbol 11 de césped artificial y porterías de rugby y se habilitarán vestuarios para niños y árbitros. 

A todo ello, hay que añadir dos campos más de fútbol-7, que se desarrollan de manera transversal, cuatro postes de luz, la mejora de la estructura de la cubierta, que pasará a ser de fibrocemento y tejas, y que no variarán la volumetría del espacio. El proyecto también incluye la mejora del acceso, con una rampa que cumpla la norma de accesibilidad y sustituya la escalera de acceso. El coste de la actuación supera los 900.000 euros.

Vista del estadio de San Eulogio, este miércoles.

Vista del estadio de San Eulogio, este miércoles. / CHENCHO MARTÍNEZ

La segunda fase

En una segunda fase llegará la remodelación de graderíos y del resto de zonas comunes. Se mantendrá la fachada principal y el nombre en letras romanas, pero los muros perimetrales serán sustituidos por rejas para que los encuentros deportivos puedan verse desde la calle. Además, se abrirán dos puertas para que los colegios de la zona accedan a las instalaciones.

El estadio de San Eulogio es de mediados del pasado siglo XX y fue propiedad de Cajasur hasta el 2020, año en el que lo donó al Ayuntamiento de Córdoba