Convocatoria pública de empleo

El Ayuntamiento de Córdoba reactiva un concurso-oposición para cubrir 19 plazas de porteros en propiedad

Los plazos para la entrega de solicitudes de dichas plazas concluirán el próximo 5 de abril

Niños en una clase.

Niños en una clase. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

El Ayuntamiento de Córdoba reactiva la convocatoria para 19 plazas de porteros en propiedad, mediante el sistema de concurso-oposición en turno libre. Se trata de una oferta pública de empleo que suma las convocatorias de los años 2018 y 2019. El Consistorio, que abrió el plazo de solicitud para participar en el proceso selectivo el pasado jueves 7 de marzo, lo mantendrá abierto hasta el 5 de abril. La convocatoria para la provisión en propiedad de 19 plazas de portero se publicó en el Boletín Oficial del Estado de 6 de marzo de 2024, si bien las bases de esta convocatoria habían sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de 18 de noviembre de 2021.

Este nuevo proceso es parejo al llevado a cabo por la delegación de Recursos Humanos, liderada por Cintia Bustos, recientemente y en el que se han incorporado 18 porteros a otros tantos colegios tirando de una bolsa de empleo antigua. Dicha bolsa de empleo mantendrá una vigencia temporal de tres años, pero si llegado ese plazo sin que se hubieran confeccionado nuevas listas de la misma categoría, quedaría prorrogada la actual hasta que se efectuasen nuevas convocatorias.

Puestos que se quieren cubrir

Los puestos que se quieren cubrir con este concurso-oposición son vacantes en la plantilla funcionarial, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Cometidos Especiales, dotadas con las retribuciones correspondientes a otras Agrupaciones Profesionales (antiguo Grupo E), pagas extraordinarias, trienios y demás emolumentos que correspondan con arreglo a la legislación vigente y pertenecientes a las Ofertas de Empleo Público de 2018 y 2019.

Requisitos para los aspirantes

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión del título del Certificado de Escolaridad o equivalente (deberá acreditarse la equivalencia).
  • En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá presentar la titulación y el documento acreditativo de la homologación oficial del mismo y, en su caso, traducción jurada.
  • En el caso de equivalencia, la misma deberá de ser reconocida como tal por la administración competente en cada caso concreto y debidamente acreditada en tal sentido por el aspirante, debiendo citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación del órgano competente en tal sentido.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de Portero/a.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal ejercicio de las funciones a desempeñar. A tal efecto las personas que resulten seleccionadas deberán someterse a reconocimiento médico por el Departamento de Seguridad y Salud Laboral de este Ayuntamiento, antes de su nombramiento.

Solicitudes

Los interesados tendrán que cumplimentar electrónicamente la solicitud en el modelo oficial de la convocatoria, al que se accederá a través de la sede electrónica, en el enlace de la sede electrónica en el catálogo de trámites y servicios, pulsando la opción convocatorias de empleo, y a continuación hay que elegir la solicitud del proceso selectivo 19 plazas de Portero/a. 

En el bloque del formulario Pago/ Exención de tasa por derecho de examen, se procederá al pago de la tasa por derecho de examen, en caso de no tener ninguna causa de exención. Las personas exentas del abono de las tasas en base a lo establecido en la Ordenanza Fiscal n.º 100, deberán indicar el motivo de su exención.

Para poder pagar la correspondiente tasa de derechos de examen (5,06 euros), debe dirigirse mediante el enlace Acceso tasas sede tributaria que aparece en el bloque del formulario a la Oficina Virtual Tributaria del Ayuntamiento de Córdoba. Una vez que se haya identificado en la web de la Oficina Virtual Tributaria a la que ha sido redirigido, seleccione la tasa correspondiente a esta convocatoria.

Más información en este enlace.