El tiempo

La lluvia llega a Córdoba y se mantendrá durante el próximo fin de semana

La previsión de la Aemet indica cielos nubosos con precipitaciones para las últimas jornadas de la semana y se mantendrán en los días de descanso

Viandantes con paraguas en el Puente Romano de Córdoba en un día de lluvia.

Viandantes con paraguas en el Puente Romano de Córdoba en un día de lluvia. / Manuel Murillo

María José S. Guardiola

María José S. Guardiola

Los cielos grises y las lluvias teñirán el cielo de Córdoba en las próximas jornadas, así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Las primeras precipitaciones llegarán este jueves 7 de marzo, y se alargarán hasta principios de la semana próxima, el lunes 11. Durante el fin de semana, los chubascos y cielos nublados serán una constante. En cuanto a las temperaturas, bajarán un par de grados, situándose en 15º de máxima y manteniendo los 5º- 6º de mínima.

La tormenta aparecerá en Córdoba durante las horas centrales de este jueves, y la lluvia será constante a lo largo de toda la tarde y noche, apareciendo desde primera hora de la mañana, y aumentando a un 100% de precipitaciones hasta las 18 horas de la tarde. Las temperaturas caerán a 13º de máxima y las mínimas serán de 5º. Un día más tarde, de acuerdo con la Aemet, para el viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se esperan cielos nubosos con precipitaciones acompañadas de tormentas durante la madrugada y hasta mediodía, momento a partir del cual predominarán los chubascos con un 100% de probabilidades de lluvias. Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 6º y 15º. Cabe recordar, que este día está marcado por los actos conmemorativos, y la marcha del 8-M que se celebrará por la tarde en las zonas del centro de la ciudad.

El tiempo en Córdoba.

El tiempo en Córdoba. / CÓRDOBA

Aquí puedes consultar el tiempo previsto para hoy en todos los municipios de Córdoba, Andalucía y España.

Sábado y domingo con paraguas

Para los días de descanso, el sábado y domingo, la ciudad seguirá con más precipitaciones, según la Aemet, tendrán mayor presencia durante el sábado 9 de marzo desde entrada la madrugada hasta el medio día. La jornada de cielos muy nubosos con un 100% de probabilidades de lluvia se extenderá para todo el día. Las temperaturas irán de 7 a 15 grados.

Durante el domingo, el porcentaje de precipitaciones se mantendrá alto, un 95%, lo que significa cielos nubosos con lluvias. Las temperaturas subirán algo más respecto a los días anteriores, situándose en 17º de máxima y manteniéndose en 6º de mínima. La próxima semana, según espera la Aemet, empezará más despejada con intervalos nubosos y un 60% de probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas aumentarán hasta los 18º de máxima y los 5º de mínima. Estas previsiones marcadas por jornadas de lluvia se extenderá por toda la provincia.