Investigación médica

El Imibic y Fundación Bidafarma colaboran para "mejorar la salud cardiovascular" de la población

Ambas entidades firman un convenio de colaboración para un proyecto que cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba

Representantes del Imibic y de Fundación Bidafarma firman el convenio de colaboración.

Representantes del Imibic y de Fundación Bidafarma firman el convenio de colaboración. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) y la Fundación Bidafarma han firmado un acuerdo de colaboración que tiene por objeto mejorar la educación en salud cardiovascular de la población. Para ello desarrollarán un proyecto, con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, bajo el título de Tu farmacéutico te ayuda con la salud cardiovascular, cuya finalidad será realizar fichas de salud cardiovascular que se enviarán a las farmacias para poder difundir la información a la población. El contenido de las fichas será elaborado y avalado por investigadores clínicos del Imibic, informa esta entidad en una nota de prensa.

La promoción de estilos de vida saludables (alimentación, actividad física y ejercicio físico) es fundamental para evitar o retrasar al máximo estas patologías. Además, el conocimiento de la patología y del tratamiento es una de las herramientas conductuales que permite aumentar el grado de adherencia al tratamiento.

Sede del Imibic.

Sede del Imibic. / Europa Press / Archivo

Un "elemento clave"

Bidafarma, en coordinación con el resto de las estructuras sanitarias, constituye "un elemento clave en la puesta en marcha de programas e iniciativas de Salud Pública por su cercanía y accesibilidad a la sociedad y en la inmediatez en la recogida de datos y generación de conocimiento", informa la firma en la nota de prensa remitida a los medios. Además, constituye un lugar de contacto ideal para que cualquier ciudadano pueda recibir información fiable y de calidad acerca de temas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. El farmacéutico informa y distribuye materiales elaborados sobre hábitos de vida saludables, uso responsable de los medicamentos o el conocimiento y cuidado de determinadas patologías.

En la firma del convenio estuvieron presentes: Pablo Pérez, director del Imibic acompañado de su gerente, Álvaro Granados, Antonio Mingorance, presidente de Bidafarma, el presidente de la Fundación Bidafarma, Leandro Manuel Martínez, Manuela Villena, gerente de relaciones institucionales de la Fundación Bidafarma y Rafael Millán, consejero de Bidafarma.