Colectivos vulnerables

El Ayuntamiento y Fundación Don Bosco favorecen la inclusión social y laboral de 105 personas

Con una dotación económica en torno a los 100.000 euros, elprograma se desarrolla desde el pasado mes de octubre y hasta el próximo mes de julio

Algunos de los jóvenes beneficiarios de la colaboración entre Ayuntamiento y la Fundación Don Bosco.

Algunos de los jóvenes beneficiarios de la colaboración entre Ayuntamiento y la Fundación Don Bosco. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Fundación Don Bosco han puesto en marcha un proyecto que fomenta la inclusión social y laboral de la población vulnerable de Córdoba, una iniciativa que prevé atender a 105 personas demandantes de empleo residentes en el Sector Sur o barrio del Guadalquivir, así como jóvenes ex tutelados.

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, con la denominación ‘Transformando futuros: nuevo impulso para la inclusión sociolaboral de las personas vulnerables’, este proyecto se lleva a cabo en el marco de las subvenciones de la convocatoria 2023 de la delegación para proyectos de inclusión social y laboral de la población vulnerable de Córdoba desde la innovación y el emprendimiento social. Con una dotación económica en torno a los 100.000 euros, se desarrolla desde el pasado mes de octubre y hasta el próximo mes de julio.

Inclusión social y laboral

Las diversas actuaciones para fomentar la inclusión social y laboral se realizan a través de diferentes capacitaciones técnicas, como son ayudante de cocina, instalador de placas solares, mecánico frigorista, instalador de fibra óptica o auxiliar de ayuda a domicilio, así como mediante prácticas profesionales no laborales de los sectores de empleo actualmente más demandados en el mercado laboral. Igualmente, durante todo el periodo se promueven visitas a empresas de la localidad y la provincia de Córdoba, todo ello orientado a fomentar la inserción laboral de 32 personas de las participantes.

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, ha asistido a una de las formaciones, concretamente la de ayudante de cocina, desarrollada en el restaurante La Casa de Manolete Bistró y en la que han participado 15 jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 29 años. La formación técnica ha durado 80 horas, el mismo tiempo que estarán haciendo prácticas en varias empresas de la capital.

Igualmente, se está llevando a cabo actualmente la formación de mecánico frigorista y aire acondicionado, con la colaboración de Metalcórdoba, por la que 12 personas están recibiendo una formación técnica de 60 horas y a continuación podrán realizar 80 horas de prácticas profesionales en empresas del sector.