Fiestas

La Asociación Carnavalesca suspende los actos de este domingo por el riesgo de lluvia

Estaba previsto un pasacalles en el entorno monumental de la Mezquita-Catedral

Carnaval de la calle durante la noche del sábado.

Carnaval de la calle durante la noche del sábado. / A.J. GONZÁLEZ

Rafael Verdú

Rafael Verdú

No habrá Carnaval de la calle este domingo en Córdoba, debido al elevado riesgo de lluvia que se pronostica para la ciudad en esta jornada. La Agencia Estatal de Meteorología cifra en un 100 por cien durante la mañana, y algo menos a partir de las 18 horas.

La Asociación Carnavalera de Córdoba ha anunciado esta misma mañana la suspensión de todos los actos festivos programados, dado que las precipitaciones impedirán el disfrute de los aficionados a la fiesta. Así lo ha indicado el colectivo en sus redes sociales mediante un comunicado oficial.

En su nota, la asociación afirma que "queda suspendido el pasacalle por el Puente Romano y los demás actos programados para mañana por riesgo elevado de lluvia. Lamentamos esta noticia ya que es algo esperado por todos los cordobeses y cordobesas. Esperamos que el fin de semana que viene el tiempo nos dé un poquito de tregua".

La programación

Estaba previsto que un total de 30 grupos (coro, comparsas, chirigotas, cuartetos y murgas) hicieran un pasacalles por el Puente Romano, desde la Torre de la Calahorra hasta la Puerta del Puente, y una vez pasada ésta se diseminaran y actuaran en distintos rincones del entorno de la Mezquita.

Aunque este domingo no se podrá disfrutar del Carnaval de calle debido a las inclemencias del tiempo, en la noche del sábado la lluvia dio un respiro y se pudo disfrutar del primer día de las fiestas callejeras, con varios actos en el entorno de la Plaza de las Tendillas que se sucedieron una vez que terminó el pregón de Ángeles Mellado.