SANIDAD PÚBLICA

Publicado en el BOJA el concurso de traslado de plazas de enfermeras y matronas

Las plazas ofertadas por el SAS en Andalucía son 4.519 y las solicitudes admitidas alcanzan las 3.394

Una matrona, en una imagen de archivo.

Una matrona, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

M.J. Raya

M.J. Raya

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 24 de enero de 2024 ha publicado la resolución provisional del Concurso de Traslado del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la provisión de plazas básicas vacantes de enfermeras. El plazo para presentar alegaciones, a través de la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC) concluye el 14 de febrero.

Dicha resolución, según informa el sindicato de enfermería Satse Andalucíaadjudica provisionalmente las plazas ofertadas, así como las plazas acumuladas tras la aplicación del sistema de resultas, a las personas concursantes admitidas al concurso de traslado, atendiendo a las plazas solicitadas por las mismas y al orden determinado por la puntuación obtenida.

Las listas están publicadas por orden alfabético y de puntuación, y las mismas indican la puntuación consignada por las personas aspirantes en el autobaremo de méritos presentado, la puntuación asignada por la Comisión de Valoración en cada uno de los apartados del baremo de méritos y la puntuación total obtenida.

Hospital Provincial, el edificio diseñado por el arquitecto Rafael de la Hoz se caracteriza por sus largas terrazas.

Fachada del Hospital Provincial. / A.J. González

Admitidos y rechazados

Fuentes del sindicato Satse Andalucía han precisado que, en función de este listado, en los traslados a nivel autonómico de enfermeras hay 4.519 plazas ofertadas, solicitudes admitidas (3.394); excluidos (409); han conseguido destino (1.638); sin destino (1.756) y excluidos por distintas causas (409).

Matronas

Además, el BOJA del 31 de enero recoge el concurso de traslado de enfermeras especialistas en enfermería obstétrico-ginecológica (matrona). Hasta el 21 de febrero se pueden presentar alegaciones en la VEC.  

Suscríbete para seguir leyendo