Vivienda

Stop Desahucios valora el ambiente "constructivo" de la reunión con AVRA y lamenta la falta de planes

La plataforma pide aumentar el parque de viviendas públicas destinadas a alquiler social

La Junta asegura que en cinco años han desarrollado actuaciones que han beneficiado a 3.129 familias

Ana Carnero, Margarita Cortés, Rafael Blázquez, Antonio Fernández y Ángel Salinas, antes de entrar a la reunión del pasado jueves.

Ana Carnero, Margarita Cortés, Rafael Blázquez, Antonio Fernández y Ángel Salinas, antes de entrar a la reunión del pasado jueves. / CÓRDOBA

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

La Plataforma 15M Stop Desahucios valora el «ambiente  intenso y constructivo» de la reunión del pasado jueves 1 de febrero en la Delegación de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y lamenta la falta de planes para aumentar el parque de vivienda pública.

Como ha informado este lunes la plataforma a través de una nota de prensa, el encuentro fue fruto de la concentración que Stop Desahucios realizó el pasado lunes en. Ana Carnero, Margarita Cortés, Ángel Salinas, Antonio Fernández y Rafael Blázquez, miembros de la plataforma, asistieron a la reunión con la delegada territorial Carmen Granados y el director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Rafael Gil.

Recogida de firmas de la plataforma Stop Desahucios Córdoba.

Recogida de firmas de la plataforma Stop Desahucios Córdoba. / ARCHIVO / CÓRDOBA

Ambiente "intenso y constructivo"

La plataforma destaca «el ambiente intenso y constructivo en el que se desarrolló» el encuentro, pero lamenta «haber confirmado que no hay plan ninguno para aumentar el parque público de vivienda destinado a alquiler social», una de sus principales reivindicaciones. Los asistentes a la reunión también trasladaron a la Junta «las reclamaciones sobre el estado de parte de las viviendas de Acera del Río y Palmeras»; «la necesidad de vivienda social en la provincia», abordando, asimismo, deficiencias en localidades como El Carpio y pidieron destinar a vivienda pública terrenos como el Cordel de Écija «que está vendiendo la Junta».

La Junta destaca el trabajo de mantenimiento

Por otro lado, desde la Junta han manifestado que «existe un trabajo de atención a los usuarios y, sobre todo, de mantenimiento, conservación y rehabilitación de los edificios, buscando el bienestar de los residentes en las casi 7.000 viviendas del parque residencial de titularidad autonómica en la provincia». Según Vivienda, en cinco años se han desarrollado actuaciones que han beneficiado a 3.129 familias con una inversión de 18,2 millones. Según la administración, en el encuentro «se trasladó el impulso en la construcción de nuevas viviendas protegidas» en Huerta Santa Isabel Oeste, «donde ya se ha iniciado las obras de urbanización que generarán parcelas para 3.663 viviendas», aseguran.