SUCESOS

Satse denuncia una segunda agresión, en menos de un mes, en las Urgencias de Pediatría del Reina Sofía

El profesional afectado ha sido un trabajador auxiliar de información, según el sindicato de enfermería

Este colectivo critica que "siguen aumentando los atentados a los profesionales sanitarios año tras año"

Acceso a las Urgencias de Pediatría y al Materno Infantil del hospital Reina Sofía.

Acceso a las Urgencias de Pediatría y al Materno Infantil del hospital Reina Sofía. / SÁNCHEZ MORENO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El sindicato de enfermería Satse Córdoba ha condenado "enérgicamente", en una nota de prensa emitida este lunes, "una nueva agresión, en esta ocasión sufrida por un trabajador auxiliar de información, en la Unidad de Urgencias de Pediatría del hospital universitario Reina Sofía de Córdoba".

"Desde comienzo de año ya son dos las agresiones sufridas por los profesionales en este servicio de Urgencias pediátricas", expone este colectivo.

Concentración de Satse contra las agresiones a sanitarios.

Concentración de Satse contra las agresiones a sanitarios. / CÓRDOBA

Este sindicato lamenta que, "por desgracia, siguen aumentando los casos de agresiones a los profesionales sanitarios año tras año, quedando olvidado el reconocimiento y los aplausos a los sanitarios tras su enorme esfuerzo durante la pandemia. Son los mismos profesionales que arriesgaron su propia vida y muchas veces la de sus familias por mantener en pie el sistema sanitario público de salud en sus peores momentos".

Actuación nunca justificable

Asimismo, Satse recuerda que "los pacientes y familiares en determinados momentos se encuentran con unos niveles de estrés y desesperación difíciles de sobrellevar, pero nunca puede ser justificación para descargar la ira hacia los profesionales que te atienden, cuidan y realizan su labor profesional con responsabilidad y eficacia".

Este colectivo asegura que "desde hace años viene denunciando la inacción por parte de la dirección gerencia de este hospital frente a los casos de agresiones a profesionales sanitarios, no tomando medidas preventivas suficientes, como la presencia de un agente de seguridad las 24 horas en la Unidad de Urgencias Pediátricas y a la anexa Unidad de Urgencias de Maternidad".

"Desde Satse, entendemos que no se debe esperar a que se produzca un hecho con consecuencias fatales para tomar la medidas preventivas que se llevan reclamando a la gerencia de este hospital desde hace demasiado tiempo", añade el comunicado.