Audiencia Provincial de Córdoba

Se enfrenta a cuatro años de prisión por alquilar la vivienda de sus padres sin ser titular

El acusado recibió 30.000 euros de la perjudicada, que jamás disfrutó del inmueble ni volvió a ver el dinero

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito agravado de estafa

Se enfrenta a cuatro años de prisión por alquilar la vivienda de sus padres sin ser titular

Se enfrenta a cuatro años de prisión por alquilar la vivienda de sus padres sin ser titular / E.P. / Archivo

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

Un contrato de arrendamiento sobre la vivienda de sus padres es lo que ha llevado a un varón en Córdoba al banquillo de los acusados por un presunto delito agravado de estafa. La perjudicada, una mujer que abonó 30.000 euros. Dinero que, supuestamente, nunca volvió a ver. Tampoco, como se desprende de la calificación de la Fiscalía, hizo uso de un inmueble del que jamás fue titular el acusado.

En su escrito de acusación, el Fiscal hace constar que el autor de los hechos, "con ánimo de beneficio ilícito" y "a sabiendas" de que la propiedad correspondía a sus padres, celebró un contrato de arrendamiento con opción a compra en calidad de propietario. Por la vivienda, se interesó una mujer que iba a constituir en ésta "su vivienda habitual".

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Córdoba. / A.J. González

Cuatro años de prisión

Con ese fin, entregó 30.000 euros en concepto de prima de opción a compra al susodicho, así como 3.000 euros a la inmobiliaria que participó en el trámite, intermediando en la operación. El contrato se formalizó ante notario y la perjudicada ya no volvió a contar con su dinero, ni con la vivienda.

Para la Fiscalía, estos hechos son constitutivos de un delito agravado de estafa y, por ello, pide para el acusado la pena de cuatro años de prisión y una multa de diez euros diarios durante 18 meses o, en su defecto, un día de responsabilidad personal subsidiaria por cada dos cuotas impagadas. El caso será juzgado por la sección segunda de la Audiencia Provincial.