urbanismo

Los encargados de la remodelación del centro de ocio El Tablero esperan concluir la obra antes de Semana Santa

Todo dependerá de la climatología

Siguen las conversaciones para que se instalen cadenas de primer nivel

Obras en el centro de ocio El Tablero.

Obras en el centro de ocio El Tablero. / MANUEL MURILLO

Noelia Santos

Noelia Santos

La obra de remodelación del centro de ocio El Tablero, en Córdoba capital, podría estar lista para antes de Semana Santa. Al menos esta es la intención de los impulsores del proyecto, que cambiarán por completo la imagen que hasta presentaba este parque de restauración y cines. Todo depende, indican fuentes de LAP Retail, que gestiona el centro de ocio, de la climatología, que ya condicionó el avance de los trabajos dadas las lluvias de finales del año pasado. En cualquier caso, las obras marchan a buen ritmo.

El proyecto contempla eliminar los elementos deteriorados de las pérgolas y dotarlas de nuevas soluciones arquitectónicas de control climático para adaptar las instalaciones a las altas temperaturas de Córdoba; mejorar los pavimentos y la señalización del aparcamiento que hay en superficie; y ajardinar las partes sin edificar para lograr más espacio para el peatón y para restauración. Cuando la intervención concluya, el centro de ocio contará con nuevos veladores, maceteros y bancos. La transformación implica también la reorganización de los aparcamientos con la idea de que la explanada de acceso al complejo de ocio, que cuenta con parking subterráneo, sea como una gran plaza.

Operadores

En cuanto a los operadores que se instalarán en los locales que aún están disponibles, según avanzó ya este periódico, estarán Ginos y Block House. Este último, un asador de carne, se instalará por primera vez en Córdoba, ya que en estos momentos tiene presencia en Palma de Mallorca, en Santa Ponsa (Mallorca también), Jaén, Málaga y Marbella (Málaga). En cuanto a Ginos, llegó a Córdoba por primera vez hace varios años, cuando abrió en Ángel de Saavedra. En el centro de ocio continuará Confucio Wok, que lleva allí instalado desde el principio y que ya ha renovado el contrato.

Según han detallado las fuentes consultadas, se siguen manteniendo conversaciones para que cadenas de primer nivel se instalen en el parque y haya «rótulos de calidad» que hagan que el centro funcione bien.

Obras en el centro de ocio de El Tablero.

Obras en el centro de ocio de El Tablero. / MANUEL MURILLO

El complejo de ocio de El Tablero cuenta con más de una docena de locales. Ahora, además de las 15 salas de proyección de cine, de Mk2 (propietaria del centro), y de Supercor Exprés, actividades que continuarán, se encuentran Salami Kebab y Foster’s Hollywood.

Suscríbete para seguir leyendo