URBANISMO
Comienza la mejora del centro de ocio El Tablero de Córdoba, paso previo a su transformación
La intervención iniciada afecta a pavimentos, fachadas y pérgolas
En una segunda fase se acometerá la renovación integral

Obras que se llevan a cabo en el centro de ocio El Tablero. / CHENCHO MARTÍNEZ
La mejora prevista en el centro de ocio El Tablero ya ha comenzado. El complejo en el que se encuentran las quince salas de cine operadas por Mk2-Cinesur ya está en obras, que serán el paso previo a su gran transformación, anunciada hace un año. De momento, esta primera intervención, la estética, que contribuirá a mejorar su imagen, se centrará en los pavimentos, fachadas y pérgolas, según la información recabada por este periódico, y se realiza mediante declaración responsable tramitada ante la Gerencia de Urbanismo. En una segunda fase, que necesitará la tramitación de una licencia de obras, llegará la reforma integral que, respetando el volumen de lo ya construido, permitirá la modernización de este espacio de ocio. Los trabajos que se han llevado a cabo hasta ahora afectan a la zona de pavimento más próximo a las fachadas de los locales existentes.

Recreación virtual de las terrazas ajardinadas de los locales. / CÓRDOBA
Hace más de año y medio se conocían los planes previstos para el centro de ocio El Tablero, donde ya se podían ver los carteles con las recreaciones virtuales de la imagen que tendrá en el futuro, que nada tiene que ver con la actual. Aunque los planes de los promotores de la iniciativa eran iniciar esa gran transformación durante 2022, el proyecto se ha retrasado y ahora es cuando se dan los primeros pasos para lograr la metamorfosis de las instalaciones que abrieron sus puertas en el año 2005 y que se encuentran en el triángulo que forman las calles Poeta Juan Ramón Jiménez, Poeta Manuel Altolaguirre y Poeta José María Alvariño. De momento, y para no paralizar la actividad del centro, tanto cines, restaurantes y el supermercado permanecerán abiertos.
Los planes dados a conocer hace más de año y medio consisten en eliminar los elementos deteriorados de las pérgolas y dotarlas de nuevas soluciones arquitectónicas de control climático para adaptar las instalaciones a las altas temperaturas de Córdoba; mejorar los pavimentos y la señalización del aparcamiento que hay en superficie; y ajardinar las partes sin edificar con la idea de lograr más espacio para el peatón y para restauración. Cuando la intervención concluya, el centro de ocio contará con nuevos veladores, maceteros y bancos. La transformación implica también la reordenación de los aparcamientos, ya que parte del espacio que ahora ocupan los mismos se utilizará para ganar más superficie para el ocio. La explanada de acceso al complejo de ocio, que cuenta con parking subterráneo, será como una gran plaza.
El propietario de este espacio de 7.155 metros de superficie bruta alquilable, Mk2 Real Estate, explicaba entonces que la idea es convertir el centro de ocio El Tablero en el "complejo familiar de ocio y restauración más moderno y completo de Córdoba" con propuestas nacionales e internacionales nuevas. Mk2 Real Estate contrató a LAP Retail como gestor del centro para llevar a cabo este proyecto, elaborado por el estudio de arquitectura Buró 4 y Edamar Desarrollos, que, además, y a más largo plazo, plantea incluso una pasarela entre centro de ocio y el Parque del Canal. El Parque del Canal tiene dos partes, la más próxima a San Rafael de la Albaida, que fue la primera en ejecutarse, y la que discurre por la avenida de la Arruzafilla, que está ahora en obras y que lleva a cabo Hormacesa.
Suscríbete para seguir leyendo
- Muere a los 47 años David Conde Rosa, un carnavalero referente del barrio de Levante y el Guadalquivir
- El avispón oriental coloniza Córdoba con más de 200 avistamientos en las últimas dos semanas
- Dónde ver el eclipse solar en Córdoba: los nueve puntos de observación con el horizonte más despejado
- «Esto es un calvario que no se lo deseo a nadie», la lucha de Carmen, cordobesa residente en Alcolea, por recuperar su casa «ocupada»
- Un nuevo incendio forestal en Cerro Muriano (Córdoba) moviliza a medios aéreos y terrestres del Infoca: el fuego ya está estabilizado
- Los cordobeses necesitan un sueldo de más de 1.700 euros para poder comprar un piso
- Trece detenidos en Córdoba y otras tres provincias por defraudar 11,9 millones de euros en IVA de bebidas
- El eclipse llegará a su máximo del 96% en Córdoba a las 20.36 horas del próximo miércoles

